El Jeep Renegade es un SUV de los denominados urbanos que supera los cuatro metros de largo y que tiene un habitáculo homologado para cinco ocupantes La gama dispone de motores de gasolina y diésel, transmisiones manuales y automáticas y sistemas de tracción delantera y total. Hay una versión, denominada Trailhawk, que es aún más recomendable para circular fuera de la carretera.
Es una opción muy recomendable si buscas un muy buen todoterreno que ofrece una calidad de construcción notable que le permite superar a todos sus rivales.
De todos los motores disponibles, los más recomendables son los diésel de mayor potencia de 140 y 170 CV basados en un mismo bloque de 2.0 litros. Los de gasolina nos parecen pequeños y poco agradables de usar.
El Renegade ofrece una calidad de rodadura que supera a la de coches más costosos y de mayor tamaño. Además, es un coche muy confortable, y las suspensiones tiene el grado de dureza justo para contener muy bien los balanceos de la carrocería. Por estabilidad y adherencia, es un coche que también está a un gran nivel.